domingo, 26 de abril de 2009

Carta a la madre de Ryan


Querida Madre
Seguramente te preguntas porque no regrese a casa cuando pude, después de haber perdido a mis hermanos en los campos de batalla, madre me han asignado una nueva misión que es cuidar a uno de los lideres nazi que cometió atrocidades durante esta guerra, ahora me dirijo hacia Núremberg donde se realizaran los juicios a los lideres nazi que han sido cogidos por los aliados al invadir Alemania, como sabrás querida madre esta es una misión de alto secreto pero quiero que sepas lo que está pasando por eso te contare lo que visto en el viaje que he realizado.
Bueno madre déjame contarte lo que paso después de que me rescataran, los aliados me encontraron y me asignaron la misión de seguirles en su viaje de recuperación del poder, primero fuimos a Francia en donde De Gaulle líder de la Francia libre me introdujo en el conflicto para la Liberación de París, combatí contra los colaboracionista franceses que ayudaron a Hitler durante su gobierno. Tras ese acontecimiento viajamos hasta Bélgica en donde reconocieron mi valor y me nombraron jefe de un grupo para dirigir la Batalla de las Ardenas, en ese lugar conocí a Eisenhower que fue el encargado de planificar aquel combate pero no solo eso también fue el que me dio instrucciones cuando fui lanzado en paracaídas en Normandía.
Madre aquella batalla la ganamos pero la consideraron un empate, tras esa batalla ya se comenzó a hablar de una victoria segura y por ese motivo los líderes de los países aliados se reunieron en Yalta para pactar que se hará con Alemania después de que pierda, también oí que en la conferencia de Yalta se fijo una fecha para otra conferencia que se realizaría en San Francisco para determinar la creación de la ONU. En esta reunión Stalin, Churchill y Roosevelt crearon EL Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como primera organización miembro de la ONU.
Tras todo esto uno de los generales que servían a la URSS me convoco para participar con los comunistas en la invasión de
Frankfurt, en aquel lugar se produjo una terrible batalla al terminar esa batalla mi grupo y yo fuimos mandados en tren para adelantar el viaje a Alemania y poder reforzar al ejército aliado en el camino encontramos los peores lugares del mundo, pasamos por Auschwitz un campo de concentración nazi, madre el lugar era espantoso había cadáveres por todo lado y muchas personas en las peores condiciones eso era repugnante. En el tren escuche de Bergen Belsen que era otro campo de concentración que había sido liberado por los británicos.
En el camino hice buenos amigos uno de ellos me contó su anécdota en la Francia de Vichy me dijo que quien gobernaba era Pétain quien fue sacado cuando liberamos París, bueno madre te sigo contando en nuestro viaje dimos con Trieste un pequeño estado que había sido ocupado por los aliados. En el viaje conocí a Marshall quien participo en la segunda guerra mundial al mando de un grupo de hombre, el dice tener un proyecto de reconstrucción el famoso Plan Marshall. El me hablo de
Westminster College de Fulton donde Churchill dará un discurso sobre las diferencias que hay en Europa, me conto un poco sobre la conferencia de Potsdam en la que se reunieron los líderes aliados pero solo que Truman sustituyo a Roosevelt que como sabes ya salió del poder también me hablo del vicepresidente Clement Attlee quien ayudo mucho a Churchill.
Mi viaje termino en Alemania madre y como te decía aquí estoy en la celda donde estuvo uno de los lideres nazi, te hablo de Goering quien ayer por la tarde se suicido con una capsula de cianuro, este criminal nazi fue juzgado con la pena de muerte. El tribunal de Núremberg ha comenzado el día de ayer los juicios,
Ralph G. Albrecht uno de los jueces lleva una lista de todos los criminales nazis capturados y que tiene que ser juzgados, ayer se sentenciaron a muchos, uno de ellos fue Rudolf Hess que fue sentenciado a cadena perpetua. Antes de los juicios muchos de los líderes se suicidaron y los que están vivos están siendo sentenciados a muerte hay sus excepciones como Krupp que no fue sentenciado por sufrir una parálisis antes de los juicios. Otro de los condenados fue Wilhelm Bodewin Johann Gustav Keitel que fue sentenciado a muerte, hay unos de los que más se habla uno de ellos es Martin Bormann que intento huir pero que lo atraparon y lo sentenciaron a perna de muerte, otro caso es el de Karl Adolf Eichmann que huyo a Argentina ayudado por la ODESSA los aliados en estos momentos lo están buscando al igual que a Josef Mengele que huyo y no dejo rastro, ahora no se sabe nada sobre el pero hacen lo posible por buscarlo, el fue un medico nazi encargado de hacer experimentos para buscar la forma de que la raza aria sea pura, sus experimentos se hacían solo en gemelos judíos lo que es algo atroz por lo que lo han condenado a pena de muerte.
Esto es lo que te puedo decir sobre los juicios de Núremberg pero aun te preguntaras que hacia todo este tiempo pues verás mamá he participado en muchas guerras y he conocido muchas personas, un amigo es
George Patton que me deseó suerte antes de ser lanzado por paracaídas pero por mala suerte me entere que hace poco murió en un accidente de tráfico al parecer le quitaron el mando de general.
Madre quiero pedirte perdón de adelantado porque no regresare a casa aun. Me han designado otra misión pero de esta no te puedo decir nada ya que aun no me han informado bien porque es una misión de mucho mas alto secreto que la anterior, se que mandaran a Alemania a la parte ocupada por Estados Unidos para servir como soldado que viajara en los aviones del aeropuerto de
Tempelhof para distribuir los alimentos a la población de Berlín ocupada, por cierto no te he hablado de eso, después de que termino la guerra Alemania quedo dividida cada país aliado a tomado una parte de Alemania y Berlín se ha dividido en cuatro partes, la parte ocupada por Estados Unidos está bloqueada por la URSS, ahora me informaron de que uno de los Reyes españoles un tal Don Juan de Borbón que ha pedido a los aliados que le permitan regresar a España para sacar del poder a Franco líder fascista que no ha sido considerado como implicado en la guerra por lo que no será sentenciado. Un compañero mío tiene la misión de seguirlo para asegurarse de que no esté engañando a los Aliados. Mañana por la mañana salgo en el primer avión según el teniente tengo que llegar hasta Frankfurt, porqué, no lo sé solo sé que me enviaran allá para vigilar a Adenauer que intenta crear un nuevo estado Alemán o algo así.
En total tengo tres misiones mi tercera misión será ir a Hiroshima para ayudar a los afectados por la bomba lanzada por nuestro país, allí tendré que estar hasta nueva orden, lo que te quiero decir es que no regresare a casa por unos años, por lo menos hasta que todos estos conflictos terminen, espero que me entiendas y comprendas mis deseos.
Mamá por favor si entierran a mis hermanos déjales unas flores por mí, no olvides que aun te quedo yo como hijo y que regresare algún día eso te lo prometo.
Ryan con mucho cariño para la madre más comprensiva.




No hay comentarios: